En un deslucido partido de la selección peruana de fútbol, su rival la selección de Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, le ganó 3-0 a Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas, de esta manera logró clasificar al Mundial 2026. Los celestes ya con 27 puntos sellaron su clasificación al Mundial en Estados Unidos, México y Canadá.
Por otra parte, Perú quedó eliminado del proceso eliminatorio a falta de una fecha en juego.
Los goles de Uruguay fueron marcados por Rodrigo Aguirre, Giorgian De Arrascaeta, considerado el mejor jugador del partido y el hombre más desequilibrante del equipo uruguayo, mientras el tercer gol fue marcado por Federico Viñas.
En el análisis del rendimiento del equipo, calificamos a Gallese con 5 puntos ya que no tuvo culpa en ninguno de los goles que le marcaron, luego bajos rendimientos en la zaga central donde Garcés y Abraham tuvieron problemas con 3 puntos, el marcador derecho Advíncula con 2 puntos ya que fue atacado constantemente por su banda por el equipo charrúa, mal parado en marca, mientras López por izquierda con 4 puntos, también tuvo problemas defensivos. En el mediocampo Noriega con 4 puntos estuvo solitario en el control de la contención, ni canchita González, ni Yotún ayudaron en el control del balón, siendo superados físicamente por Uruguay, ambos con 3 puntos. Finalmente, los extremos Kenyi Cabrera con 2 puntos, Quevedo que intentó más con 5 puntos y adelante el centro delantero Ramos con 3 puntos, que fue muy marcado, no pudo perfilarse al arco rival.