En los sorteos internacionales se definieron que Palmeiras, único con puntuación perfecta en la Fase de Grupos, se medirá en Octavos de final con Universitario de Perú, y Racing de Argentina, vigente campeón de la CONMEBOL Sudamericana, se enfrentará con Peñarol de Uruguay, según el sorteo efectuado este lunes por la CONMEBOL.
Universitario tiene un complejo panorama de cara a los octavos de la Copa Libertadores, pues tendrá al mejor primer lugar de la fase de grupos, además el cuadro brasileño jugó ante Sporting Cristal y lo venció por 3-2 en Lima y goleó 6-0 ante Sao Paulo.
El sorteo, realizado en la ciudad paraguaya de Luque, determinó que el actual campeón de la CONMEBOL Libertadores, Botafogo, clasificado segundo del Grupo A, esperará a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón del certamen en 2008.
Botafogo terminó segundo del grupo A y Liga de Quito como puntero de la llave C.
El único duelo de brasileños en los Octavos de Final lo protagonizarán Flamengo, ganador de la CONMEBOL Libertadores en 1981, 2019 y 2022, con Internacional, el líder del Grupo F de la Fase de grupos.
Po otra parte, River Plate de Argentina, que además lideró el grupo B, medirá fuerzas con el vigente campeón del fútbol paraguayo, Libertad, que acabó segundo de la llave D en la fase previa.
Otro argentino en competición, Vélez Sarsfield, se verá las caras con el brasileño Fortaleza, que se afianzó en la segunda posición del grupo E, liderado por Racing.
Los Octavos de final, con partidos de ida y vuelta, se jugarán entre el 12 y el 21 de agosto.