Un empate con sabor amargo consiguió Alianza Lima ante Colo Colo de Chile, de condición de local, en el marco de la Copa Libertadores. El resultado deja al equipo íntimo con pie y medio fuera del reconocido torneo internacional.
Los íntimos empezaron ganando el partido con gol del inacabable Hernán Barcos, que se constituyó en el hombre más peligroso de Alianza Lima. Incluso, el árbitro del partido anuló dos goles al experimentado delantero argentino luego de recurrir a las imágenes en el Var.
Durante el desarrollo del encuentro, el equipo limeño con poco fútbol tuvo la iniciativa en el encuentro, sin embargo, sus principales figura Serna fue bien controlado por el equipo chileno. Luego, Colo Colo sacó a relucir su temperamento y con 10 hombres, tras la expulsión de Pizarro, empató con gol de cabeza de Arturo Vidal.
Finalmente, Colo Colo se quedó con 9 hombres ya con la expulsión de Arturo Vidal y Alianza Lima no supo aprovechar ese contexto, los ingresos de Waterman, Neira y Darrigo no pudieron cambiar el escenario y el partido quedó empatado.
De esta manera, el quipo íntimo sumó 4 puntos, se ubica último y queda muy alejado de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.